Cuando planificamos un viaje es usual pensar en el clima del lugar de destino y en cómo estarán las condiciones del tiempo en la fecha en la que se planea viajar.
Por ello, en este post quiero mostrarte que tipo de clima distingue el Camino Inglés y cuál es la mejor época del año para hacer esta ruta.
Sin más preámbulos; ¡Comenzamos!
El clima en el Camino Inglés
Aunque el Camino Inglés no es uno de los más transitados, cada año va aumentado el número de peregrinos que eligen esta opción para llegar hasta Santiago de Compostela.
Se trata de una ruta ideal para recorrerla en cualquier época del año, aunque cada periodo tiene sus particularidades.
Todo depende de tus gustos personales y también del tiempo libre que dispones para hacer el Camino Inglés a Santiago. Especialmente si trabajas, es probable que dependas de tus jefes para conseguir tus vacaciones anuales (lo que determinaría el cuándo hacerlo)
Los peregrinos más experimentados recomiendan hacer el Camino Inglés y en general todas las rutas del Camino de Santiago, en los meses de primavera y otoño.
En este periodo las condiciones climatológicas son menos extremas. Dado que, en Verano el calor puede ser un impedimento y en Invierno, lo sería el frio y la lluvia.
Sin embargo, por estas mismas razones, en dichas estaciones del año, la afluencia de peregrinos disminuye. Por lo que si prefieres encontrarte con pocas personas en tu recorrido, quizás te convenga reservar tu viaje para estos meses.
En Camino de Santiago20 encontrarás las mejores rutas para ganar la Compostela. Nuestros servicios están disponibles todo el año, así que, sea cual fuere el mes que elijas para hacer este extraordinario viaje, puedes contar con nuestro equipo.
Finalmente…
¿Cuál es la mejor época del año para hacer el Camino de Santiago?
Si lo que buscas es una respuesta específica, ya sabes que los peregrinos veteranos recomiendan hacerlo en primavera y otoño.
Las temperaturas suaves y las pocas lluvias permiten hacer el Camino Inglés sin muchos contratiempos. De igual forma, el número de peregrinos no es tan alto como en Verano, lo que supone un punto positivo a tener en cuenta.
Los albergues no estarán a rebosar y los alojamientos privados seguramente tendrán habitaciones para ti.
Aunque te recuerdo, que si reservas ahora mismo en Camino de Santiago20, podrás dormir en los mejores alojamientos privados al finalizar cada etapa del Camino Inglés.
Finalmente, lo importante es vivir la experiencia de hacer el Camino Inglés a Santiago. Por ello, la época que elijas estará bien. Solo debes tener en cuenta la preparación de acuerdo a las características de la estación del año en la que desees hacer tu viaje.