Para la utilización de este portal por parte del USUARIO, el mismo acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las Condiciones Generales en la versión publicada por www.caminodesantiago20.es(en adelante la agencia) en el momento mismo en que el USUARIO acceda a este portal, especialmente las establecidas sobre la limitación de responsabilidad tanto de la agencia como de cualquier proveedor de servicios turísticos o de viajes. Por tanto, el USUARIO debe leer atentamente las Condiciones Generales dado que las mismas han podido sufrir modificaciones desde la última vez que accedió.

La reserva y contratación de cualquiera de los viajes incluidos en este programa supone la aceptación total e inequívoca de estas condiciones generales de contratación.

El cliente será responsable de los datos facilitados en el formulario de reservas. La Agencia no es responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la introducción de datos falsos o incorrectos por parte de cliente.

Las presentes condiciones generales se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, (BOE 287 de 30 de noviembre de 2007), y demás disposiciones vigentes.

La relación contractual entre la Agencia organizadora, y el cliente se rige por las presentes condiciones generales, y por la ficha técnica del viaje que detalla su contenido definitivo. El cliente tiene la obligación de comprobar la documentación recibida por parte de la Agencia organizadora, y cualquier pregunta al respecto debe ser notificada antes del comienzo del viaje.

Si el cliente solicita un viaje específico, diferente a los propuestos en la web, se someterán a una política de reservas y cancelación específica que remitirá la agencia en cada caso particular.

La Agencia cuenta con un Seguro obligatorio de responsabilidad civil y caución tal y como establece la ley. Todos nuestros viajes incluyen Seguro de viaje, no se incluye en el precio el seguro de cancelación salvo modificación del paquete o petición expresa.

Todas las reservas deberán efectuarse como mínimo una semana antes del inicio de la ruta o el tiempo que la agencia estipule.

Cómo proceder a realizar la reserva

  1. Rellenar y enviar el formulario de reserva.
  2. Pago: Abonar el 100% del importe total en concepto de pago de viaje o si se hace con la suficiente antelación una parte estipulada en contrato.
  3. Contrato: La reserva no se considerará cerrada hasta que no se haya recibido el Contrato de Viaje o aceptadas las condiciones en nuestro sistema de reservas web y la confirmación del pago de la reserva.
  4. Confirmación de la reserva: Una vez recibido el formulario de reserva y el abono correspondiente, le enviaremos un e-mail con la comunicación de confirmación de reserva.
  5. Envío de documentación: entre 10 y 15 días antes del inicio de la ruta reservada, la agencia enviará al viajero un e-mail con todos los servicios contratados, los alojamientos en donde se va a hospedar y las indicaciones de la ruta. Para el caso de reservas efectuadas con menos de 15 días de antelación sobre la fecha de inicio del viaje, la documentación se le enviará al viajero por correo electrónico con la antelación que sea posible. Nunca se enviara documentación ni información de los alojamientos antes de los 15 días anteriores al inicio del viaje.

Servicios incluidos y no incluidos

Los servicios incluidos y no incluidos son los que se especifican en contrato de viaje.

Una vez recibido este correo electrónico con la documentación final, el cliente tiene la obligación de comprobar y leer con detenimiento todo el contenido de la documentación de viaje, así como las indicaciones vertidas en la misma sobre los servicios o alojamientos contratados, prestando especial atención a las fechas, poblaciones y las observaciones que acompañan a cada etapa.

Cualquier pregunta o error detectado debe ser notificado a la agencia en un plazo máximo de 48 horas tras la recepción de la documentación. Para el caso de reservas efectuadas con menos de 15 días de antelación sobre la fecha de inicio del viaje, el viajero deberá notificar cualquier error dentro del plazo de las 12 horas siguientes a la recepción de la guía del camino. Transcurridos esos plazos, la agencia quedará eximida de cualquier responsabilidad.

Documentación

Todas las personas inscritas en el viaje son responsables de tener en regla la documentación necesaria (D.N.I., pasaporte, visados, medidas sanitarias, etcétera), siendo responsabilidad del cliente confirmarlas ante las autoridades competentes. En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje, la agencia aplicará las condiciones señaladas en la política de cancelación.

Reclamaciones

Para cualquier reclamación al respecto, el usuario puede hacerlo a través de correo electrónico a la dirección info@caminodesantiago20.es

Precios

Todos los precios indicados están vigentes, salvo error tipográfico, hasta que se modifiquen por escrito.  La agencia se reserva el derecho de modificar el precio de cualquier servicio en base a la temporada del año sin previo aviso.

Las reservas efectuadas 7 días antes del inicio del viaje se regirán por las siguientes normas y condiciones:

  • Pago del 100% de la reserva obligatoriamente mediante tarjeta de crédito o débito antes de las 12:00 horas del día de confirmación.
  • En el caso de realizar el pago en el tiempo estipulado, si la agencia no puede confirmar esta reserva se le devolverá el importe íntegro de la misma en un plazo de 24 horas.
  • En el supuesto de que fuera necesario realizar cambios en los servicios se comunicará al cliente la alternativa procediendo a la devolución en caso de imposibilidad de llevar a cabo al servicio o solicitando un suplemento si es necesario modificar el servicio.

En lo referente al tipo de habitación seleccionada, se garantizará, siempre que haya disponibilidad, aquel tipo que el cliente haya manifestado como prioritario.

Modificación del contrato

La agencia se reserva el derecho de modificar/cancelar el viaje durante los 5 días siguientes a la aceptación de la presente cotización, o, en su caso, de la realización de la compra de uno de nuestros paquetes de nuestra web en el supuesto de que la demora en la aceptación de la misma o la inminente fecha de salida solicitada por el usuario provoque la no existencia de disponibilidad en alojamientos que cumplan los criterios mínimos de calidad exigida por la agencia.

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