Desistimiento del consumidor y cancelación del viaje

El usuario puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento. Si el desistimiento o cancelación se produce hasta 15 días antes del inicio del viaje, la agencia devolverá el 100% de la reserva, para el caso de que el desistimiento o cancelación se produzca con menos de quince días de antelación a la fecha de comienzo del viaje, no se tendrá derecho a ninguna devolución. Del mismo modo, de no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo de las partes en otro sentido.

Nota: cualquier solicitud de cancelación recibida después de las 14:00 del viernes se entenderá como recibida el siguiente día hábil. Además, las cancelaciones recibidas por correo electrónico no entrarán en vigencia hasta el siguiente día hábil, de acuerdo al calendario de días festivos en la comunidad de Galicia y de España. Todas las cancelaciones deben ser recibidas al correo electrónico de administracion@caminodesantiago20.es, no tendrán validez cancelaciones por teléfono, SMS, whatsapp, etc…

Si el contrato resulta de imposible cumplimiento como consecuencia de circunstancias relacionadas directamente con la emergencia sanitaria (COVID-19), podrá ser entregado al consumidor un bono para ser utilizado dentro de un año desde la finalización del estado de alarma por la cuantía igual al reembolso realizado. Transcurrido un año desde la emisión del bono sin ser utilizado, el consumidor no tiene derecho al reembolso. En todo caso, procederá el reembolso en caso de que el consumidor solicite la resolución del contrato siempre que los proveedores de servicios incluidos en el contrato de viaje hayan procedido a la devolución total del importe correspondiente a sus servicios. En caso de que la cuantía devuelta sea parcial, el reembolso se corresponderá con las devoluciones efectuadas.

El consumidor del viaje podrá en caso de no poder asistir, no podrá ceder su reserva a una tercera persona, salvo solicitud expresa a la agencia y solicitándolo por escrito a info@caminodesantiago20.es con un mínimo de 7 días de antelación a la fecha de inicio del viaje. El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje, y ambos responderán solidariamente ante la agencia por el pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados de la cesión. En los casos en que la agencia lo condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje podría contar con un mínimo de participantes y de no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna por concepto de indemnización, siempre y cuando la agencia se lo haya notificado por escrito con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha prevista de inicio de viaje.

El cliente no tendrá derecho a reembolso alguno a partir de los 7 días siguientes de una vez hecha la reserva y pasado ese tiempo el cliente intente modificar fechas, numero de participantes, numero de habitaciones o cualquier otro servicio contratado.

Los alojamientos junto con la demás documentación se entregara 15 días antes del inicio del camino, si el cliente quiere o necesita saber el nombre de alguno o todos los alojamientos antes de su entrega debe enviar un correo especificándolo a info@caminodesantiago20.es, esto conlleva la perdida de reembolso alguno por parte de la agencia.

Tenga en cuenta que no se aceptan devoluciones si se deja voluntariamente un viaje por cualquier razón después de que el viaje haya comenzado. No se harán reembolsos por cualquier alojamiento, transporte, excursiones, comidas o servicios no utilizados.

Cancelación y modificación de un servicio por parte de la agencia

Todos los reembolsos y compensaciones se limitan estrictamente al dinero pagado a la agencia y no se acepta ninguna responsabilidad por los gastos personales indirectos incurridos como consecuencia o a causa de esta reserva (gastos personales tales como visas, vacunas, vuelos u otras tarifas, pérdida de ganancias, etc…).

En caso de no presentarse al inicio de la actividad contratada debe de avisarse por correo electrónico a info@caminodesantiago20.es indicando la fecha que se retomaran las actividades con un mínimo de 7 días habites, en caso contrario la agencia se reserva el derecho a cancelar todos los servicios.

La agencia se reserva el derecho a cancelar cualquier reserva en el plazo de 5 días laborables siguientes a su realización, su cancelación puede ser por falta de disponibilidad hotelera en cualquiera de los destinos ofertados, aumento de precios en alojamientos, conciertos, convenciones o cualquier otro evento que condicione la disponibilidad de los servicios ofertados.

La agencia se reserva el derecho de cancelar un servicio a menos que esté garantizado su funcionamiento, reembolsando su valor. La agencia se reserva el derecho de cancelar un servicio, incluido el Servicio garantizado, por razones fuera de su control. En tal caso, la agencia reembolsará el precio del servicio únicamente.

La agencia se reserva el derecho de realizar modificaciones en el servicio, tales como cambio de horarios o en los alojamientos si estos no se ajustaran finalmente a las exigencias de servicio y seguridad que requieren nuestros Clientes. Si antes del inicio del viaje, resulta imprescindible modificar sustancialmente alguna de las principales características de los servicios o aumentar el precio del viaje en más del 18% , el viajero podrá, en el plazo de 7 días, aceptar el cambio propuesto o resolver el contrato sin pagar ninguna penalización. El cliente que resuelva el contrato podrá aceptar un viaje sustitutivo, de ser posible de calidad equivalente.

La agencia se reserva el derecho de interrumpir el viaje de cualquier cliente que cause molestias o molestias a otros clientes o cree dificultades que obstaculicen el buen funcionamiento de un viaje y no acepta ninguna responsabilidad por pérdida o daños de equipaje o pertenencias personales o cualquier pérdida consecuente resultante de tales acciones.

No habrá descuentos o reembolsos por Servicios perdidos o no utilizados debido a enfermedad, muerte de un miembro de la familia, etc., llegada tardía al tour, o salida prematura voluntaria o involuntaria.

Cambios en la reserva por parte del usuario

La agencia permite 1 cambio solicitado por el usuario, bien de fecha, cambio de nombre, número de personas, tipo de pensión, tipo de habitación, noches adicionales solicitadas o retiradas, etc… los siguientes cambios se regirán por las tarifas indicadas en esta pagina. Una vez aceptado el cambio por la agencia el usuario pierde el derecho a la cancelación gratuita ya que cualquier cambio en las reservas ya contratadas conllevan un trabajo extra por parte de la agencia.

Cualquier cambio efectuado en una reserva (incluyendo cualquier cambio de nombre, número de personas, tipo de pensión, tipo de habitación, noches adicionales solicitadas o retiradas, entre otros) deberá comunicarse por email a info@caminodesantiago20.es y estará sujeto a los cargos correspondientes por la modificación:

  • Se aplicará un cargo de gestión de 60€ por persona y cambio.
  • El consumidor será responsable de los gastos adicionales que puedan suceder como consecuencia de los cambios solicitados.

Cualquier cambio de fechas efectuado en una reserva:

  • Se aplicará un cargo de gestión de 100€ por persona y cambio.

Los cambios mencionados deberán ser comunicados con al menos 15 días de antelación a la fecha del inicio del Camino, en caso contrario, se pueden producir gastos adicionales como consecuencia de los cambios solicitados.

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