Camino Frances desde León en 15 etapas
Con los años León es una de las ciudades más influyentes dentro del Camino Francés lo que provoca que sea parada obligada a todos los peregrinos. Esto, sumado a la belleza de su casco histórico y su catedral, hace muy apetecible ir con un día de antelación y así conocer mucho mejor la zona antes de comenzar su experiencia por el Camino de Santiago.
León es uno de los puntos más escogidos por los peregrinos a la hora de iniciar su Camino hacia Santiago. La distancia que la separa de Santiago de Compostela es de 307 km, aquí la encuentras dividida en 15 etapas.
El trazado del Camino Frances desde León no es extremadamente complicado, la distancia media de cada una de las etapas esta sobre los 22-24 km/día, algo normal en cualquiera de las rutas jacobeas. El desnivel más destacado lo encontramos en la subida a O Cebreiro, esta subida es sin duda la más complicada.
Hoy en día, incluso en invierno, no es complicado realizar dicha subida debido a todo el material del que se dispone e incluso de una mucha mejor preparación física por parte de los peregrinos que realizan el Camino.