¿Qué es el Año Jubilar?

Aunque el Año Jubilar Compostelano es famoso en todo el mundo, ¿sabes de dónde proviene? Antes de hacer el Camino De Santiago, queremos contarte esta historia. 

Lo primero, para la iglesia el Año Jubileo es un año de perdón de pecados, de penas, de renovación interior y conciliaciones. Se denomina también “año santo” ya que su objetivo es promover justamente eso, la santidad de la vida. 

Además, para expiar los pecados, hay que acudir a uno de los lugares que tienen Jubileo, como Roma, Jerusalén o Santiago de Compostela. Este último es el año santo más importante de España. No solo por su impacto religioso, también por la parte turística y económica. 

¿Cuándo se celebra?

Se hace cuando el año en el que el 25 de julio es un domingo. La periodicidad de los años de Jubileo es de 11, 6, 5, 6 años. Este año la Puerta Santa está abierta, los años no jubilares se cierra. Antes se llegaba a tapiar para que nadie pudiese entrar.

¿Cómo puedo ganar el Jubileo?

Para ganar el Jubileo, hay que ir a la Catedral De Santiago y recitar alguna oración. Recibir los Sacramentos de Confesión y la Comunión y pasar por la puerta Santa.

Se recomienda acudir a la Santa Misa, aunque los confesores también lo hacen en la propia Catedral y en diversas parroquias y en el Monto do Gozo. 

Como siempre, si vas a hacer el Camino De Santiago, recuerda reservar alojamientos, desayunos y traslados. Si tienes alguna duda, desde nuestra agencia estaremos encantados de ayudarte.