camino de santiago 7 días

Camino de Santiago: 7 días de aventura

Los motivos para hacer el Camino son diversos: religiosos, deportivos, vivir un momento de relajación de la vida rutinaria, encontrarse con uno mismo… Cada uno tiene su propio objetivo, pero sin duda todos conseguimos lo mismo: vivir una experiencia inolvidable que nos permite desconectar de los ritmos estresantes de hoy en día. Por eso cada vez son más los que se lanzan a una pequeña escapada, aunque sea corta como el Camino de Santiago, 7 días de aventura y desconexión.

Hoy vamos a contarte algunos consejos para hacer el Camino en pocos días y qué variaciones son las más adecuadas.

En CaminodeSantiago20 tenemos distintas variaciones del Camino de Santiago de 7 días listas para que las disfrutes con todo tipo de servicios incluidos.

Si tienes algo más de disponibilidad de tiempo también te recomendamos una variación de 2 semanas de duración desde Oporto.

Reserva tu Camino de Santiago con nosotros

Disfruta de la comodidad de no tener que preocuparte por nada al reservar tu experiencia en Camino de Santiago 20 con hotel incluido. Además, puedes hacer tu reserva por solo el 10% de su valor. ¿A qué estás esperando?


¡No lo dudes más!

¿Por qué el Camino de Santiago en 7 días?

Las obligaciones familiares y laborales a veces hacen incompatible poder dedicar 15 días o un mes para hacer una modalidad del Camino completo. Esto implica mucho tiempo y salvo en gente joven quizás no es fácil conseguir liberarnos lo suficiente para esa dedicación y preparación previa.

La opción de 7 días cada día es más demandada. Destinar esos pocos días para desconectar está al alcance de cualquiera incluso durante ciertas épocas como la Semana Santa o un Puente largo.

También es una ventaja desde el punto de vista del entrenamiento. No es lo mismo estar caminando un mes que 7 días. La forma física que se necesita para la segunda opción es mucho más accesible a cualquiera en términos de resistencia.

Si se realiza el Camino de Santiago en bicicleta con 7 días da para mucho. Será un tiempo más que suficiente para hacer más de 200 kilómetros, lo que es una buena distancia al alcance de cualquier principiante.

camino de santiago 7 días

Algunas cosas a tener en cuenta

Lo importante que debes saber si optas por la opción del Camino de Santiago de 7 días es que en realidad tienes dos opciones:

O necesitas dos días adicionales para la ida y la vuelva.

O caminas 5 días en esa semana.

Cuando tienes 7 días para poder hacer el Camino necesitarás al menos uno para llegar al punto de salida y otro para la vuelva. Esto se traduce en cinco etapas del Camino.

Salvo que puedas disponer de esos dos días adicionales para los viajes tendrás que elegir una variante del camino con 5 etapas.

El Camino de Santiago 7 días, rutas adecuadas

Si ya tienes claro tu objetivo y el tiempo que tienes disponible para afrontar el Camino en 7 días sólo falta elegir la ruta que más te gusta en la zona que te apetece descubrir.

El Camino de Santiago francés

Una de las primeras opciones y sin duda de las más conocidas es el Camino Francés. Y obviamente la opción de comenzar en Sarria y acabar en Santiago es quizás las más concurrida.

Un itinerario pensado para 6 etapas y necesitarás 8 días así que puedes adaptarlo perfectamente con sólo un día adicional.

Pasarás por municipios muy bonitos como Palas de Rei, Arzúa o Portomarín y podrás terminar en la catedral de Santiago.

Un trayecto en el que disfrutar de la belleza del paisaje gallego en su máximo esplendor. Una naturaleza que te permitirá relajarte y dedicar un tiempo a la desconexión y a la reflexión personal.

El paquete incluye alojamiento en una selección de hoteles y pensiones, todos equipados con habitaciones con baño privado.

También incluye una cobertura de seguro de viaje completa, asistencia continuada y una serie de servicios adicionales como traslados y comidas que garantizan una jornada cómoda y enriquecedora.

Una ruta en bici desde León

Si tienes pocos días para hacer la ruta pero quieres lanzarte a hacer más kilómetros tenemos preparada para ti una ruta en bici desde León.

Con tan sólo 8 días disponibles y 6 etapas superarás los 300 kilómetros hasta llegar a Santiago. Es una ruta asequible tanto para deportistas principiantes como para ciclistas más experimentados.

Podrás disfrutar de la ruta por dos comunidades que recogen el espíritu y la esencia de la peregrinación a Santiago.

Este paquete para ciclistas tiene incluida la reserva de buenos alojamientos, seguro de viaje, soporte telefónico 24 horas y una serie de servicios adicionales diseñados para facilitar un viaje sin complicaciones.

Camino Portugués desde Oporto en bici

Si te gusta la bicicleta y sólo 7 días nuestra recomendación es comenzar en Oporto y terminar en Santiago. En cinco etapas recorrerás 248 kilómetros y te permitirá disfrutar de la zona de Portugal y una de las zonas más bonitas de Galicia hasta llegar a la capital.

En pocos lugares del mundo puedes disfrutar de naturaleza a la vez que practicas uno de tus deportes favoritos y además desconectas de la vida diaria.

Y todo listo para ti

Todas nuestras rutas están diseñadas para ofrecer la máxima comodidad y seguridad, tu sólo tienes que preocuparte de disfrutar de la experiencia y aprovechar tu tiempo de desconexión.

Los alojamientos están cuidadosamente seleccionados e incluyen hoteles, casas rurales, hostales y pensiones, todos con habitaciones que disponen de baño privado para garantizarte privacidad y confort.

Además, tienen un seguro de viaje integral, que cubre cualquier eventualidad durante el trayecto.

A tu llegada al punto de origen te recibimos con un detalle de bienvenida que incluye la Credencial y la Vieira de Peregrino, símbolos tradicionales de la ruta.

Para que estés tranquilo en toda la ruta tenemos asistencia telefónica 24 horas y contamos con vehículos de apoyo en caso de urgencia. Y si te arrepientes en el último momento tienes la posibilidad de cancelar sin costo hasta 15 días antes del inicio del viaje.

Cada una de estas rutas está cuidadosamente planificada para ofrecer una experiencia memorable y transformadora en el Camino de Santiago, ajustándose a diferentes preferencias y estilos de viaje. Seguro que encuentras el tuyo.

Haz tu consulta